Economía La Cámara Federal confirmó el millonario embargo contra VicentÃÂn
27/11/2021
| 161 visitas
El embargo de $111.637.479 trabado por AFIP recae sobre los bienes de la cerealera y de otros responsables. El organismo tributario constató el uso de facturas apócrifas para acceder a reintegros de IVA por exportaciones.
El jurado, compuesto por expertos locales e internacionales, evaluó los aceites participantes mediante un proceso de cata a ciegas y otorgó los premios "Gold", "Silver", "Bronze" y el principal "Best of the Best" (el mejor de la competencia), según la calidad sensorial de los aceites.
Beneficiarán a más de 1 millón de monotributistas, 700.000 autónomos y 300.000 pequeñas y medianas empresas. Además, adelantó que, en lÃnea con la OCDE, es necesario aumentar la presión impositiva sobre las empresas multinacionales.
El proyecto enviado por el Poder Ejecutivo, y que esta semana obtuvo la aprobación de Diputados, crea un nuevo impuesto sobre los ingresos a partir del equivalente a 15 salarios mÃnimos, vitales y móviles (SMVM) al mes, con una alÃcuota progresiva sobre el excedente que va de 27% a 35% y se actualiza con el valor del SMVM dos veces por año.
El monto extra era denominado como "tarifa de servicio", y se trata de una especificación que no se informa con antelación y del que la persona consumidora se entera únicamente en el momento del pago, y que ahora tras la disposición del Ministerio bonaerense deberá ser devuelto a los usuarios.